La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas estableció un área de prueba dentro de la Finca la M

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas estableció un área de prueba dentro de la Finca la Molestina, con el retenedor de agua denominado ‘Cosecha de lluvia’. Este producto es un poliacrilato de potasio. Por cada gramo puede retener hasta medio litro de agua, explicó su creador, Miguel Cueva, un emprendedor santodomingueño.

La iniciativa es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de la Caña Guadúa. Según Cueva, los efectos sobre el riego ocurren desde la primera semana en terrenos totalmente secos, ya que ‘Cosecha de lluvia’ puede mantener la planta hidratada hasta por dos meses. ‘Cosecha de lluvia’ tiene la capacidad de almacenar 500 litros de agua con solo 1 kilogramo, de tal manera que al colocarlo en cada planta los cultivos tendrán humedad en la época de sequía. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/1/prefectura-de-santo-domingo-promueve-proyecto-de-riego Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 por COSECHA DE LLUVIA. Creado por Cosecha de Lluvia