Ahorra hasta el

 90% en agua.

y evita la pérdida de tu cultivo.

De manera no tóxica, no contaminante y cero ofensiva, con Cosecha de Lluvia, el primer micro reservorio de agua.

¿QUÉ ES COSECHA DE LLUVIA?

Es un Micro Reservorio de Agua, que busca verdaderas soluciones a los problemas de mayor importancia en el sector agrícola, no dandole lugar a la sequía gracias a los polímeros que mitiga en gran parte las fases hídricas críticas, que viven a diario en las provincias y sectores donde la escasez de agua es un gran impedimento para el desarrollo agrícola y económico. Es un producto biodegradable y cuya función principal es retener, capturar, mantener y evitar que el agua se filtre, por tal motivo su aplicación es ideal para todo tipo de cultivo.

Cosecha de Lluvia trae ésta innovación que genera un importante ahorro del agua, siendo esta cada vez más escasa.

¿Cómo funciona?

En una versión simple: Cosecha de Lluvia, almacena 500 litros de agua con apenas un sólo kilogramo, desde el primer segundo empieza a guardar en su interior por eso es que en pocos minutos de lluvia o riego, es suficiente y no necesitas horas y horas de lluvia o riego para almacenar. Muchos estudios en Ecuador corroboran nuestra información.

 

En una versión más técnica: Cosecha de Lluvia, es un grupo de cadenas poliméricas, que se encuentran paralelas unas con otras unidas en cruz, formando una red. El agua al entrar en contacto con una cadena, rápidamente es llevada al interior de la molécula, liberando átomos de potasio, dejando aniones (átomos energía negativa) éstos se repelen entre sí. Esta acción desenreda la red formada por cadenas del polímero, y con el efecto ósmosis, el agua es "absorbida" hacia el interior de la molécula. En vez de disolverse, se forma un gel y como resultado tenemos a Cosecha de Lluvia, siendo una tecnológica futurista para sistemas de riego. Conforme el terreno va perdiendo su capacidad de campo, los Micro Reservorios pueden liberar hasta un 95% del agua absorbida al suelo.

¿Dónde puedes aplicarlo?

Macetas

Jardines

Huertos

Cultivos