Una solución a la sequía con impacto social


Tanto la calidad del agua de riego como el manejo adecuado del riego son esenciales para la producción exitosa de cultivos. “Cosecha de Lluvia”, es el primer micro reservorio de agua que busca enfrentar los problemas de mayor importancia en el sector agrícola.

Este emprendimiento de Miguel Cueva nace del reto de generar un ahorro importante del recurso del agua, elemento vital y cada día más limitado. Como agricultor, Miguel descubrió que esta innovación haría un impacto positivo en los cultivos de las comunidades que no tienen posibilidades para acceder a un sistema de riego y de esta forma combatir la sequía.

En éste proceso se logró descubrir que se podía ofrecer una mejor calidad de vida y duración a las plantas. Como todo un emprendedor social, Miguel está convencido que su producto es un aporte importante a la comunidad agropecuaria y a nuestra naturaleza, porque además es amigable con el medio ambiente y no deja ningún residuo tóxico.

Su emprendimiento comenzó desde el mes de noviembre de 2015, cuenta que llegó a ImpaQto por casualidad, “me di cuenta que contratar una secretaria y arrendar una oficina me salía muy costoso, llegué a ImpaQto googleando”, dice.

Lo que más disfruta de trabajar aquí es el apoyo que encuentra en otras personas, “llegar y descubrir que no solo es un espacio de coworking, sino un lugar donde encuentras amigos, historias, ideas, clientes y todo en un solo lugar, no tiene precio”.

“El clima de este lugar es acogedor, no es la típica oficina donde estás encerrado en los cubículos, es la parte más familiar que puedes encontrar para trabajar”, dice.

¿Qué Impacto social tiene tu emprendimiento?

Su emprendimiento devuelve esperanza a las comunidades donde el agua es muy escasa, los agricultores vuelven a creer en sus cultivos y en la siembra de sus productos. Para ellos este producto es una alternativa más sencilla de ver crecer a sus plantas en la época más crítica del año, el verano, donde el sol consume sus cultivos y el agua no llega de la manera adecuada.

Su precio es adecuado y es apto para utilizar cuando las plantas están en el vivero, cuando la planta está en transplante o cuando ya está establecida. No hay ningún impedimento en el ciclo de vida de la planta.

fuente: https://www.impaqto.net/solucion-sequia-cosecha-lluvia

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 por COSECHA DE LLUVIA. Creado por Cosecha de Lluvia